Plantas BSP – Bio Secure Plants

Resulta evidente que en el mercado actual, en cualquiera de los sectores económicos en general, la sostenibilidad es un requerimiento en auge. Los consumidores buscan productos que no solo satisfagan sus necesidades en términos de calidad y precio, sino que además sean respetuosos con el medio ambiente y que aporten su granito de arena en la conservación de los ecosistemas y la lucha contra la contaminación. En nuestro hobby, la acuariofilia, de momento no son muchas las empresas que se han lanzado a intentar readecuar sus productos y servicios a esta máxima. Resulta algo paradójico, pues nuestra visión es precisamente la de un mundo donde los acuarios ayuden a conocer mejor la biología de los animales, plantas y otros seres con los que convivimos y asimismo a su conservación. Es decir, que a través de la acuariofilia la población sea consciente de la fragilidad de los ecosistemas y poder al mismo tiempo evitar la extinción de muchas especies, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones. Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos orgullosos de decir que gracias a nuestro hobby se han salvado numerosas especies animales y vegetales cuyos hábitats han sido tristemente destruidos. El siguiente paso es poder evitar esta destrucción que va en contra de nuestra pasión por la naturaleza.

 

bio secure plants

 

Desde Pisciber BSF hemos dado un paso en esta dirección con la nueva gama de Plantas para Acuarios BSP: Bio Secure Plants. Las plantas son un elemento decorativo fundamental en un acuario natural, pues contribuyen a la absorción de contaminantes en el agua y hacen que el acuario sea un cuadro vivo y evolucione. Esta nueva gama está cultivada 100% con energías renovables. Además de no usar energías fósiles, no se utiliza ningún tipo de pesticida artificial o tóxico para el medio ambiente. Solamente controles de plagas biológicos y naturales, como especies de insectos que actúan contra dichas plagas. Por último, la instalación tiene sistemas de ahorro de agua que reducen su consumo hasta un 50% respecto a una instalación convencional. Todos estos elementos hacen que BSP sea la primera marca en el mercado de plantas de acuario de cultivo sostenible.

 

plantas-bsp-bio-secure-plants

 

Además de este componente diferenciador, hemos querido aportar algo más en esta nueva gama. Hemos rediseñado las tradicionales etiquetas de las plantas donde se muestran los cuidados y la información de cada especie. Las etiquetas de BSP están hechas de un material fuerte y resistente al agua que permite reciclarlas y reutilizarlas como punto de libro, por ejemplo, además de ser un elemento coleccionable en sí mismo. ¿Y por qué coleccionable? Pues cada especie de planta tiene en el dorso de la etiqueta una imagen artística de un pez de acuario de su misma zona geográfica. Es decir, las plantas africanas tienen peces africanos en las etiquetas. Todas las imágenes de los peces están tomadas en nuestra instalación acuícola y son originales, hecho que les da más valor si cabe. De este modo, las etiquetas se convierten en un valor añadido en sí mismo, por su bonita estética y porque aportan conocimiento al aficionado. Van equipadas con un código QR que nos permite consultar los tradicionales parámetros de cuidado de cada planta sin romper el nuevo concepto estético.

 

bsp

 

Estamos muy satisfechos con el resultado, y los clientes que las han probado ya también. Esperamos crear tendencia y además ampliar esta gama a otras familias de venta, pero sobre todo seguir disfrutando de nuestra querida afición.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Posts relacionados

Plantas BSP – Bio Secure Plants

Resulta evidente que en el mercado actual, en cualquiera de los sectores económicos en general, la sostenibilidad es un requerimiento en auge. Los consumidores buscan

algas acuario

Equilibrio, el mejor anti-algas.

“Las plantas sinónimo de algas”… no tengo suficiente memoria como para contabilizar las veces que he escuchado esto en mis años tras un mostrador, y para nada esta afirmación es cierta.

Beneficios de tener un acuario

La acuariofilia o acuarismo es uno de los hobbys más populares del mundo, y por una buena razón. Este excitante hobby tiene numerosos beneficios que van mas allá de la belleza y la atracción estética